Calefacción infrarroja
¿Cómo funciona el calor por infrarrojos?
Nuestro sistema de calefacción tiene un funcionamiento similar al sol, proporcionando inmediatamente una sensación térmica muy agradable. No calientan el aire directamente, calientan los objetos y personas que se encuentran en su ámbito de influencia, que absorben la radiación y la trasmiten nuevamente creando un ambiente muy confortable.
Los sistemas tradicionales de calefacción (radiadores, estufas, bombas de calor) se basan en la transferencia de calor por convección calentando el aire que luego calentará a las personas y objetos en la habitación. De esta forma se generan grandes diferencias de temperatura al producirse una corriente ascendente del aire caliente que tiende a subir hacia el techo desplazando el aire frio hacia las capas bajas. Esto hace que se desperdicie mucha energía. Además, el aire caliente se pierde fácilmente por las puertas abiertas y las ventanas, haciendo necesario que se tenga que calentar más aire para mantener constante la temperatura.
Los paneles radiantes Ecocalor se basan en la transmisión del calor por radiación infrarroja de onda larga (luz no visible). Proyectan su energía de forma directa sobre los objetos y seres vivos, transformándola en energía calorífica aprovechable.
Esta elevada eficiencia energética se traduce en un ahorro de un 30-50% en la factura de energía. Además, proporcionan una sensación térmica muy agradable con una menor temperatura del aire, hasta 3 o 4ºC menos respecto a otros sistemas de calefacción.
Radiación infrarroja, ¿Qué es?
La radiación infrarroja IR, es una radiación electromagnética denominada “radiación térmica” de mayor longitud de onda que la luz visible que forma parte del espectro de luz generado por el sol. Sin embargo, este tipo de luz no es visible para el ojo humano, sino que solo se manifiesta como radiación térmica.
Los rayos infrarrojos, que son responsables de la sensación de calor que percibe el hombre, son una radiación positiva y no son comparables con la radiación ultravioleta, de microondas o los rayos X. El cuerpo irradiado absorbe la emisión infrarroja y la transforma en calor.
La calefacción por infrarrojos además de calentar de forma eficiente es completamente inofensiva.
Ventajas de nuestros paneles
Ahorro
- Ahorro del 30-50% (*) respecto a otros sistemas de calefacción
- La sensación térmica confortable se consigue con una menor temperatura (3-4ºC menos)
- Bajo coste: fácil instalación, no necesita realizar obra
- No necesita mantenimiento ni gastos adicionales
(*) Avalado por un estudio realizado por la Universidad públic alemana Technische Universität Kaiserslautern: (https://www.user.rhrk.uni-kl.de/kosack/forschung/)
Salud
- Evita la propagación de gérmenes, polvo y ácaros, porque no genera corrientes de aire (recomendado para alérgicos y asmáticos)
- No reseca el aire lo cual es una ventaja para las vías respiratorias.
- Dificulta la aparición de hongos ya que elimina las condensaciones en las paredes.
- Mejora el sistema inmunitario y el flujo sanguíneo activando las células.
- Eficaz en los tratamientos y terapias contra el dolor: contracturas, artritis, fibromialgia.
- Alivia los síntomas de fatiga, el estrés y la depresión.
Sostenibilidad
- No genera emisiones de CO2, humo o gases tóxicos contaminantes.
- Evita el efecto invernadero porque no quema combustibles fósiles.
- Dispositivos con una larga vida útil.
- Fabricados con materiales 100% reciclables.
Confort
- Consigue una temperatura agradable en toda la estancia de forma inmediata.
- El calor se concentra donde y cuando se necesita.
- Es totalmente silencioso, no emite ruidos, olores ni vibraciones.
- Elimina el efecto “pies fríos”.
- Requiere muy poco espacio para su colocación.