PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas?

Respondemos a las dudas más frecuentes que suelen tener nuestros clientes.

Los paneles de Ecocalor están formados por paneles de alta emisión de energía y de bajo consumo que, una vez calentados, emiten las radiaciones infrarrojas que calientan los cuerpos.

Nosotros te asesoramos, te diseñamos y te presupuestamos un sistema integral de calefacción en función del uso y de la superficie que queremos cubrir.

Los paneles se conectan a la instalación eléctrica porque su funcionamiento se basa en el efecto Joule.(Fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo)

Nuestro sistema de calefacción imita la forma de calentar del sol a través de rayos. Para ello las placas constan de un hilo radiante que calienta directamente las personas, animales y cuerpos de base orgánica.

Principalmente tiene enormes beneficios sobre la salud, la ecología y el ahorro energético y por tanto en las facturas.

Basándonos en el calor que somos capaces de acumular, en que contamos con una inercia térmica acumulada en nuestro cuerpo, y considerando las prestaciones en W/m, podemos afirmar que el tiempo de conexión a la red de una placa infrarroja es de la mitad que un sistema convencional.

Además, la gestión eléctrica de la temperatura unida al sistema inteligente de ahorro de energía basado en las propiedades intrínsecas del circuito, nos permite aseverar que el ahorro total en la factura energética puede ser de hasta un 50%.

No. La instalación es muy simple. Basta con colocar los paneles en los anclajes que vienen incluidos, tanto para techos técnicos como para techos de pladur o escayola.

Posteriormente se deben unir a la red eléctrica de acuerdo a las especificaciones técnicas de los propios paneles.

El tiempo empleado en una instalación tipo no suele superar un día.

Por regla general si. Con la potencia que tiene contratada una vivienda habitualmente valdría. Sólo en los casos de viviendas antiguas o de viviendas con una potencia contratada por debajo de la habitual habría que realizar un pequeño incremento de la potencia.

Para un buen cálculo y optimizar la instalación necesitaremos conocer:

  • Dimensiones de las estancias.
  • Aislamiento. Certificado energético.
  • Orientación.
  • Tipo de mobiliario, texturas y colores.

Con estos datos realizamos el cálculo para lograr los mejores ratios de confort y ahorro.

Consideramos que es el sistema de calefacción más ecológico del mercado actual por varias razones:

  • Los paneles están fabricados con elementos reciclados en un 95%.
  • No emite gases de ningún tipo, ni de efecto invernadero.
  • No deja ningún tipo de residuo.
  • Al final de su vida útil puede ser reciclado en su totalidad.